CCOOSFERA

Red de Blogs de Comisiones Obreras de Madrid

Las empleadas del Hogar estarán en el Régimen General de la Seguridad Social

CCOO y UGT anuncian un principio de acuerdo para integrar por fin el Régimen del Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social

Las empleadas del hogar cotizarán y tendrán protección desde la primera hora de trabajo y se reconocerá la misma prestación por incapacidad temporal que el resto de los trabajadores. El conjunto de las medidas beneficiarán a más de 700.000 trabajadores del servicio doméstico.

CCOO y UGT, tras la última reunión mantenida esta misma mañana con empresarios y Gobierno, anuncian un principio de acuerdo para incorporar al Proyecto de Ley de la Reforma de la Seguridad Social la integración del Régimen Especial de las empleadas de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social. Se desarrolla así otro de los compromisos alcanzados en el Acuerdo Social y Económico (ASE), firmado por los interlocutores sociales y el Ejecutivo, en febrero de este año, además de una vieja reivindicación sindical. La cotización a la Seguridad Social desde la primera hora y la plena equiparación de la protección social en situaciones de baja por enfermedad son algunos de sus aspectos más destacados. Estas medidas afectaran a más de 700.000 personas que trabajan en el servicio doméstico.

Más información en: CCOO

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: