CCOOSFERA

Red de Blogs de Comisiones Obreras de Madrid

Huelga Indefinida en Esabe Limpiezas

Hoy ha comenzado una huelga indefinida de los trabajadores de la empresa Esabe Limpiezas. Aprovechando el comienzo de la huelga, unas doscientas trabajadoras se concentran contra los impagos en Esabe Limpiezas, frente a la sede de los Juzgados de Plaza de Castilla, uno de los principales clientes de la empresa, en señal de protesta por los impagos de sus nóminas.

La plantilla de Esabe, compuesta por unas 600 personas, ha iniciado hoy una huelga indefinida contra los impagos de los salarios de los meses de marzo y abril, además de las pagas extras de verano y Navidad.

Con el anuncio de la huelga, la empresa ha abonado la nómina correspondiente al mes de marzo, hecho que no ha sido suficiente para que la plantilla haya secundado esta primera jornada de huelga de manera rotunda en los principales clientes de la empresa como los Juzgados de Plaza de Castilla, las Tesorerías de la Seguridad Social, el Área 4 del Insalud, Institutos de Enseñanza y Delegación de Hacienda entre otros.

Anuncios

3 comentarios»

  manolo wrote @

Eso de que han pagado es mentira, a las trabajadoras de los institutos aun no les han pagado ni marzo, ni abril, ni las pagas extraordinarias

  Javier wrote @

Tampoco han pagado a las trabajadoras de los centros de salud de Madrid, ni marzo, ni abril, ni la paga de marzo, ni la subida del año 2011.

  JORDI wrote @

Se podría solucionar estos temas con dos simples cuestiones.

– Fiscalizar por los sindicatos las ofertas a la baja, en todos los concursos públicos.
– Controlar los movimientos ¨raros¨de personal una vez concedidos los servicios a cualquier empresa.
– Seguro que hay empresas, que estan perdiendo clientes, están pasando el personal a estos concursos una vez adjudicados. Por supuesto lo que les interesa es aguantar un poco y luego que lo vuelvan a sacar a concurso y algún ¨pardillo¨pica y se lleva el premio gordo.

– Dia de Huelga ( personal no cotiza etc., ). Lo que les interesa para rentabilizar los concursos a la baja a estas empresas ¨serias por los huev…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: