CCOOSFERA

Red de Blogs de Comisiones Obreras de Madrid

Deterioro del empleo en el Ayuntamiento de Madrid.

CCOO denuncia la pérdida de empleo, el empeoramiento de condiciones laborales y el deterioro de la ciudad que van a suponer los nuevos contratos públicos del Ayuntamiento de Madrid

Para el sindicato se trata, junto con la anunciada bajada de impuestos, de una “operación política” de la alcaldesa ante el deterioro de su imagen tras la no obtención de los JJOO
Concentración contra el deterioro de Madrid y por el empleo municipal en 25SEP a las 10.30h en Cibeles

Los trabajadores afectados por la externalización de servicios públicos en el Ayuntamiento se han reunido en asamblea en la sede de CCOO de Madrid, donde han denunciado la pérdida de empleo y de condiciones laborales que supondrá la adjudicación y agrupación en seis contratos integrales de los servicios municipales, que tendrá como consecuencia también, según el sindicato, el deterioro de la ciudad.

Se trata de los contratos de limpieza; movilidad, infraestructuras viarias; parques y viveros; instalaciones y suministro de energía; y recogida de residuos, que CCOO de Madrid denuncia que van a salir entre un 15 y un 50% por debajo de su precio, además de reducirse en su número, lo que afectará a las condiciones de los trabajadores de servicios como la jardinería, la limpieza pública viaria, parquímetros, reparación de calzadas, material móvil urbano, contratas, mobiliario infantil, agentes de movilización o señalización viaria. Por poner solo un ejemplo, el contrato de parques y jardines sufrirá una rebaja del 36%.

El resultado, como ha denunciado el secretario de Política Sindical y Negociación Colectiva de CCOO de Madrid, Francisco López, es que todos estos trabajadores van a tener que trabajar más horas cobrando menos. Eso los que conserven su empleo, pues el sindicato calcula que los nuevos contratos pueden suponer la pérdida de más de mil puestos de trabajo.

Más información: Comisiones Obreras de Madrid.

Anuncios

2 comentarios»

  camara frigorifica wrote @

Deterioro del empleo en el Ayuntamiento de Madrid. | CCOOSFERA, ¿Puedes aportar más?, me resulta practico este post. Saludos.

  Boky Perez wrote @

Firmas contra la apertura de domingos y festivos en comercio

http://chn.ge/1gSb5hB


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: