CCOOSFERA

Red de Blogs de Comisiones Obreras de Madrid

Miles de firmas contra la privatización del Centro de Transfusiones

El Comité de Empresa del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid (CTCM), del que forma parte CCOO, denuncia que el Gobierno regional pretende privatizar el servicio de promoción y donación de sangre, poniéndolo en manos de una entidad privada, Cruz Roja. Denuncia además que esto se pretende hacer mediante un llamado “convenio de coordinación” secreto, cuyo contenido nadie conoce, ni los trabajadores ni sus representantes, ni la oposición, ni la opinión pública.

Por todo ello, los trabajadores del CTCM han recogido cerca de 20.000 firmas de la ciudadanía en contra de la privatización y desmantelamiento de la extracción externa de la donación de sangre, que han entregado hoy en la Asamblea de Madrid.

La seguridad de la sangre que se transfunde a los enfermos comienza en las campañas de donación y en la selección de los donantes, todo ello basado en el altruismo. La garantía más absoluta es el control público directo desde su obtención hasta su distribución.

Este tenía como fin regular la donación de sangre y de sus componentes, evitar la dispersión de medios en el tratamiento y análisis de la sangre así como reducir costos mediante la centralización en una sola institución. Hace ya muchos años que en ningún hospital público madrileño se ha tenido que paralizar o posponer una operación a ningún paciente por falta de sangre. Este mérito corresponde al CTCM.

Según los pocos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, la privatización del servicio de extracción externa de la donación de sangre, afectará a más del 60% de la plantilla. En torno a 130 trabajadores estarán afectados por un proceso de reordenación interna en el centro y a “traslados forzosos” a otros centros del SERMAS, lo que supondría, una vez más, pérdida de empleo en los centros receptores, además de proceder a despidos y no renovaciones de contratos.

Más información: Comisiones Obreras de Madrid

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: