CCOOSFERA

Red de Blogs de Comisiones Obreras de Madrid

Huelga de recogida de residuos en Alcorcón

Los trabajadores y trabajadoras del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Alcorcón irán a la huelga desde el próximo 21 de enero contra la externalización del servicio de recogida de vidrio.

Tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de Alcorcón de la externalización del servicio de recogida de vidrio, los trabajadores de la empresa pública ESMASA tras la celebración de una asamblea, han decidido por una amplia mayoría del 90%, iniciar una huelga a partir del día 21 de enero a las 06:00 horas.

Recogida de residuos urbanos en Alcorcón

Con esta huelga los trabajadores y trabajadoras de RRSU (Recogida de Residuos Sólidos Urbanos) en ESMASA, denuncian el incumplimiento del convenio colectivo laboral vigente, así como del acuerdo de estabilidad firmado que recogía la cláusula de no externalización de ningún servicio prestado por la empresa.

En estos acuerdos los trabajadores de toda ESMASA ya asumieron una bajada salarial importante y la congelación del IPC desde el año 2010. CCOO, CSI-F y CGT mantienen su actitud negociadora y trabajarán activamente para que los derechos de la plantilla de RRSU en ESMASA, recogidos en el convenio colectivo y en el acuerdo por la estabilidad en el empleo de 28/12/2011, sean respetados.

 

Más información: Comisiones Obreras de Madrid

No comments yet»

Deja un comentario